La ciudad de Wuhan fue donde se originó el virus a finales del año 2019, y es aquí donde han encontrado un nuevo foco en la población. Este nuevo foco se encuentra detectado en una misma zona residencial.
¿Qué pasó? Como China comenzó a notar que su número de contagios se encontraba disminuyendo, decidieron relajar un poco las restricciones del confinamiento, pero al parecer no fue tan buena idea. Los expertos en materia de salud comentan que es importante que los países deben tomar en cuenta que mientras den más libertad y relajen las medidas de la cuarentena, es muy probable que el número de contagios aumente.
Desde el pasado 08 de abril, la ciudad de Wuhan no arrojaba muestras de algún nuevo caso de infección. Los nuevos casos que han sido confirmados en este nuevo brote, han sido declarados como asintomáticos, es decir, han dado positivo en el virus, pero no han mostrado ningún tipo de síntomas. Este tipo de personas así no arrojen síntomas comunes del coronavirus, igual pueden transmitirlo a otros, pero China no toma en cuenta este tipo de casos en su registro oficial de infecciones confirmadas, solo los ingresan a su registro cuando el paciente sí muestra algún síntoma de la enfermedad, sin embargo, estos casos los mantienen bajo monitoreo.
China ha mostrado una significante disminución en el número de casos de contagios durante ya par de semanas y ha estado gradualmente relajando sus restricciones.
Algunos ciudadanos se han reincorporado a sus trabajos, algunas escuelas han abierto sus aulas y el parque de atracciones de Disney ubicado en Shanghái abrió sus puertas al público por primera vez después de 3 meses y medio de confinamiento.
Fuente: BBC Mundo