Varias voces apuestan a que la unificación al USB-C como universal es el futuro y lo más viable. La Unión Europea es una de las primeras organizaciones de Estados en discutirlo, en un borrador que enviará para discutir con los países miembros.
Cuando aparece el USB-C muchos argumentaron que era el momento de los cargadores universales. La Unión Europea ha apostado por eso, y ya ha dado fecha límite para que los fabricantes lo vuelvan universal dentro del continente. Desde agosto del año pasado, se envió el primer borrador y ya viene siendo el tiempo en que los Estados miembros deben discutir el tema.
La Unión Europea apuesta por este tipo de cargador como una forma de reducir la basura electrónica. Argumenta que de esta forma no es necesario fabricar continuamente los cables, si no que los clientes decidan. Ya varias empresas han apostado por este tipo de cargador. Incluso Apple ya ha implementado estos puertos para los iPads y las computadoras portátiles MacBook. No obstante, el iPhone 13 Pro Max aún no cuenta con esto.
La Unión Europea ha fijado el plazo para esta implementación dentro de los próximos dos años.
¿Qué pensarías si tu país quisiese hacer el USB-C universal?