El Peiper

Web de noticias de Guayaquil, Ecuador sobre actualidad, sociedad y política. Noticias que sirven, noticias que compartes.

Un Halloween diferente se vivirá este 2020

Octubre es sin duda el mes favorito de muchos, y es que éste significa la llegada de la celebración de disfraces tenebrosos, cuentos de miedo y decoraciones divertidas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de diversos países han aconsejado a la población modificar sus actividades en este mes de brujas y fantasmas, ya que insisten en que no se debe olvidar que el coronavirus continua y que es fundamental mantener las distancias para evitar cualquier riesgo de propagación de los contagios.

No obstante, esto no significa que no puedas pasar una noche de miedo en casa, haciendo actividades que no te dejarán dormir en toda la noche.

Por esa razón, en este artículo te recomendaremos algunas de las mejores películas de terror que no debes dejar de ver en la noche de Halloween y que te harán morir de miedo.

EL ESPINAZO DEL DIABLO (2001)

Esta película dirigida por Guillermo del Toro te hará querer dormir con la luz encendida.

El film ofrece un drama de terror gótico que adentra al espectador en un mundo de sombras y misterios en un orfanato español de los tiempos de la guerra civil, donde un grupo de niños y adultos viven a escondidas del ejército que ejecuta cruelmente a quienes se oponen al régimen franquista.

Como toda filmografía de del Toro, se centra en temas sobrenaturales, pues, el fantasma de un niño que murió ahogado espera por hacer justicia contra quien le ha quitado la vida.

 

THE EXORCISM OF EMILY ROSE (2005)

Esta terrorífica película es basada en hechos de la vida real, específicamente en el caso de Anneliese Michel, quien murió en el año 1976 después de haber sido sometida a varios exorcismos por estar poseída por 7 demonios.

El film fue dirigido por Scott Derrickson y logró recaudar 144.216.468 dólares en todo el mundo.

HEREDITARY (2018)

Catalogarla como perturbadora es poco, esta película de Ari Aster fue su debut como director y vaya que supo cómo hacerlo.

El film trabaja el terror a un nivel psicológico impresionante, y trata sobre una familia que empieza a ser acechada por una entidad sobrenatural después de la muerta de la abuela.

THE OTHERS (2001)

Esta película protagonizada por Nicole Kidman y dirigida por el español Alejandro Amenábar, está basada en el año 1945.

La misma trata de una mujer que espera el regreso de su esposo de la guerra. Ésta mantiene fuertes creencias religiosas y vive con sus hijos quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz.

Sin embargo, todo empieza a complicarse cuando la mujer contrata a un nuevo personal de servicio que harán que pasen cosas realmente espeluznantes en esa casa.

THE CONJURING (2013)

Esta película estadounidense de terror fue dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.

La película es la más exitosa de la saga, recaudando un total de $318 millones, contra un presupuesto de $20 millones.

El terrorífico film está basado en un caso inspirado en la realidad, que habría tenido lugar en una granja, en donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales.

THE BLAIR WITCH PROJECT (1999)

Este falso documental con muy buenas actuaciones de sus actores hizo que esta película marcara una nueva forma de ver el cine de terror, inspirando así a otras con este mismo formato como Paranormal Activity.

The Blair Witch Project fue una de las películas económicamente más rentables de la historia del cine: por cada mil dólares invertidos, recaudaron 10 millones más, y es que todos los espectadores creyeron por mucho tiempo que la historia fue real.

Trata sobre un grupo de amigos que emprenden un viaje por carretera a Maryland en 1994 para realizar un documental sobre una leyenda local de La Bruja de Blair, y que luego misteriosamente desaparecen, dejando a la vista solo su material de trabajo.

También puedes ver los clásicos que nunca fallarán durante esa noche, como, por ejemplo: The Exorcist, The Shinning, The Sixth Sense, Hocus Pocus, Friday The 13th, The Craft, entre otras.

Si eres un verdadero amante del cine de terror, pues este es el mejor plan para la noche de Halloween, ¿no crees?

Así que no hagas otro plan para ese día que no sea ponerte una pijama cómoda, preparar canguil, sacar una manta para dos y disfrutar de una noche inolvidable, porque si te encantan las películas de miedo, este es el plan perfecto para ti.

Mostrar Más