El calentamiento global, se ha convertido en uno de las principales dificultades de la actual sociedad. A medida que han pasado los años, esta problemática ha tenido un crecimiento exponencial. Como resultado de aquello, algunas empresas han empezado a cuidar mucho más el medio ambiente.
Una de estas, es la empresa estadounidense Tesla, Inc, liderada por Elon Musk que se encarga de diseñar, fabricar y vender automóviles eléctricos. La empresa fue fundada en 2003 como Tesla Motors por otros dos ingenieros: Martin Eberhard y Marc Tarpenning.
Ecuador, ha empezado a echarle un ojo a este tipo de automóviles y desde que la empresa americana, anunció el lanzamiento del Tesla Model 3 a un precio asequible, la llegada de este tipo de vehículos a nuestro país, ha sido inminente.
Su presidente ejecutivo Musk, en su lanzamiento detalló ciertas características del automóvil, como: capacidad para 5 personas, techo panorámico de vidrio, aceleración de 0 a 100 km en 6 segundos y su mecánica eléctrica, permite que cuente con dos maleteros, en la parte frontal y posterior. Además, el precio es de $35.000.
Es evidente que será cuestión de tiempo para que TESLA, se convierte en la empresa automotriz número 1 del mundo. En tan solo 17 años, ya se encuentran en la segunda posición, teniendo récords de venta en USA y se expanden lentamente en otros países, como es el caso de China.
El proceso para adquirir un TESLA y que llegué a Ecuador es de alrededor de 3 meses en la actualidad. Varios propietarios han indicado que la adquisición demoraba mucho más, entre 2 a 3 años.