El Peiper

Web de noticias de Guayaquil, Ecuador sobre actualidad, sociedad y política. Noticias que sirven, noticias que compartes.

Slipstream llega a las consolas de videojuegos

Habiéndose lanzado hace un par de años en PC, ya llegó el juego Slipstream a diferentes consolas de videojuegos para expandirse a más gente. Esto gracias a los catalanes de Blitzworks, conocidos como los expertos en ports indies como “Fez” o “Spelunky 2”. Ellos se han encargado de portarlo a Nintendo Switch, PS4/PS5, y Xbox One/ Xbox Series XS. Ahora con esta llegada, recordemos el porqué este juego significa mucho para los fans de las carreras o del arcade.

Inspiración en Out Run

Siendo creado por SEGA, Out Run es considerado uno de los juegos de carrera más importantes de la historia. De aquí fue donde se ideó que existieran varias temáticas y escenarios para los niveles como también la sensación del juego al estar como si uno estuviese detrás del volante.Contando el nivel de dificultad, fue uno de esos juegos de Arcade que solo su secuela directa estarían a su altura. La propuesta de Slipstream es hacer un homenaje a Out Run en hacerte sentir como si jugaras en un Arcade el clásico ya mencionado, tanto por lo efectos de antaño como por la atmósfera que transmite. Le quita la dificultad con algunos añadidos, pero tiene mucho de la esencia de Out Run que se le podría llamar como una ramificación para una nueva generación de jugadores,

¿Qué hace diferente a Slipstream?

Fuera de ser muy similar a Out Run, Slipstream decide agregar más elementos para no parecer una copia al antiguo juego del que se inspira. Su atractivo adicional consiste en usar la acción de derrape para poder evitar salirse de la pista y sacar ventaja de las curvas que el jugador se encuentre en el camino, acompañado del poder rebobinar el reloj con 5 segundos de margen para completar la carrera en el menor tiempo posible. Aprovecha también otros juegos como Mario Kart para que el jugador busque el cómo pasar los obstáculos o pasar de largo los autos que estén en el camino. Hay detalles de otros juegos de SEGA como Sonic en la recreación de escenarios como en la forma en que los pinceles dan vida a las imágenes, un logro que para este ámbito digital es de admirar.

Tomando el concepto y el planteamiento gráfico del clásico de SEGA con elementos de derrapes de Ridge Racer, es un homenaje a los juegos arcade que vale la pena probar en una consola. Un juego que los amantes de lo retro y fans de productos como Out Run van a disfrutar como ninguno otro actual.

Por: Fernando Mideros Báez

Mostrar Más