Ya se cumplió un año desde que iniciara la pandemia por Covid-19, sobre todo desde los estragos que ésta generó en la ciudad de Guayaquil.
Por tal motivo, a través de la Alcaldía se creó una asistencia bastante importante para los guayaquileños en un trabajo en conjunto con el Hospital Municipal Bicentenario al sur de la ciudad.
La misma se trata del Servicio Médico Municipal “Inspirar”, la cual busca brindar atención a todos los pacientes que tratan de recuperarse de las secuelas dejadas por el Covid-19, secuelas de tipo pulmonar.
Iniciamos nuestro programa de rehabilitación pulmonar para pacientes post-covid “Inspirar” en el Hospital Bicentenario, donde se realizan sesiones de terapias respiratorias, evaluación y seguimiento de los pacientes. ¡Brindamos salud y bienestar a nuestros guayaquileños! pic.twitter.com/UF2Rlyrphj
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 10, 2021
¿DESEAS OBTENER ESTE SERVICIO? ¡ENTÉRATE CÓMO PUEDES ACCEDER!
De acuerdo al personal encargado, los ciudadanos que deseen acceder a este Servicio Municipal “Inspirar”, solo deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Pacientes Pos-Covid-19 con 15 días de evolución.
- PCR negativo.
- Falta de aire.
- Cansancio en las actividades diarias.
De igual forma, los ciudadanos pueden comunicarse a través del siguiente número de WhatsApp (096-392-6527) para obtener información y requerir el servicio enviando:
- Apellidos y nombres completos.
- Número de cédula.
- Teléfono de contacto.
“Inspirar” es el nuevo programa de Rehabilitación Pulmonar que se desarrollará en nuestro Hospital Bicentenario para tratar a pacientes con secuelas respiratorias como resultado del Covid-19. pic.twitter.com/5tjozgHgkH
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) March 3, 2021
¡RECIBIRÁN RESPUESTA DEL GRUPO MÉDICO MUNICIPAL!
Acorde al Municipio de Guayaquil, el grupo médico del Hospital Municipal Bicentenario buscará contactarse todos los viernes con aquellas personas que haya solicitado el ingreso al Servicio Municipal “Inspirar”.
Esta comunicación directa con los médicos municipales, servirá para ejecutar un diagnóstico previo y así poder determinar si puede o no la personas acceder al servicio “Inspirar”.
TODAS LAS PERSONAS PUEDEN ACCEDER AL SERVICIO MUNICIPAL “INSPIRAR”
Iván Barreto, Director de la casa asistencial, hizo hincapié en que la atención de “Inspirar” no es solo para quienes pertenecen a la red municipal, todo lo contrario.
Este servicio es abierto para cualquier ciudadano que mantengan secuelas a nivel pulmonar por el Covid-19.
El ciudadano solo debe cumplir con los requisitos previamente comunicados.
Barreto, expresó:
“Este servicio es el primero del país y lo realizamos en Hospital Bicentenario. Aquí nos preocupamos por la salud de todos y estamos conscientes de las secuelas que deja esta enfermedad”.
El área será administrado y atendido por especialistas en terapia respiratoria, que incluye: enfermeros, médico internista y neumólogos.