El Peiper

Web de noticias de Guayaquil, Ecuador sobre actualidad, sociedad y política. Noticias que sirven, noticias que compartes.

Municipio de Guayaquil brinda ayuda a niños de Monte Sinaí en sus métodos de estudios online

Son cientos de niños de la ciudad de Guayaquil los que están pasando por una situación critica al tratar de mantenerse al día con sus estudios no presenciales, por los que sus familias afrontan días de real preocupación.

Sectores como Monte Sinaí en el noroeste de Guayaquil, hay niños que no cuentan con las herramientas necesarias para mantenerse al día con sus clases online, esto, al no poseer computadoras, teléfonos celulares y una conexión de internet en la zona.

Por esta razón, el Municipio de Guayaquil les tenderá una mano a estos pequeños que tanto ellos como sus familias tanto necesitan, ya que a pesar de que ésta problemática no le compete al Municipio, sí es un problema de todos la falta de accesos a ciertos servicios.

APOYO DEL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL

Las clases presenciales fueron suspendidas en la ciudad Guayaquil desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país ecuatoriano, y en la cual Guayaquil fue epicentro de la pandemia.

Por esa razón, las autoridades municipales dispusieron que las clases fueran dadas en modalidad online, factor que beneficia la salud de maestros y alumnos, pero que al mismo tiempo pone a los sectores más humildes en un escenario complicado.

Cynthia Viteri, Alcaldesa de la Municipalidad, destacó recientemente que el cabildo porteño procederá a contratar a 300 docentes con la finalidad de que estos brinden ayuda a aproximadamente 6.000 estudiantes y así estos no corran el riesgo de perder el año escolar.

Viteri indicó que la población de Monte Sinaí registra 150.000 habitantes, asimismo afirmó que el proyecto tiene el aval de Unicef y que éste fue discutido con autoridades del Ministerio de Educación, de los cuales ya se recibió la aprobación y por la cual ya se empezará a implementar de inmediato.

La Alcaldesa declaró:

«Ya tenemos el aval del Ministerio de Educación, los 6.000 mil chicos que no tienen equipos tecnológicos y no tienen internet podrán pasar su año electivo y las clases presenciales se reanudarán con la bendición de Dios el próximo año electivo«, agregando que además el Municipio entregará insumos de protección y hasta mobiliario para la ejecución del proyecto.

Además, el Municipio de Guayaquil contará con un presupuesto de un 1.500.000 dólares para la compra de útiles escolares, contratación de docentes y demás implementos para la implementación de este proyecto.

SIEMPRE PRESENTE

A pesar de que los gobiernos seccionales no tienen alguna competencia en el sector educativo, el Municipio de Guayaquil se encuentra preocupado por la situación en la que se encuentran hoy día los niños que habitan en Monte Sinaí, un sector bastante humilde de Guayaquil.

Es por ello que esta entidad municipal buscar apoyar a nivel educativo a los pequeños que hacen vida en este sector y que se las están viendo difícil para avanzar en su periodo escolar, desarrollando una iniciativa apegada a las medidas de bioseguridad en pro de evitar la expansión de los contagios.

(Imagen referencia)

Por esta razón, la Alcaldesa notificó que habrá personal institucional vigilando el debido cumplimiento de las normas, por lo que manifestó que los 300 profesores trabajarán desde octubre a febrero y cada uno asistirá a 22 estudiantes.

Vivianne Almeida, quien está a cargo de la Dirección municipal de la Mujer, mencionó que se encuentran analizando los sectores en los que implementarían el proyecto.

HABITANTES DE MONTE SINAÍ

En Monte Sinaí, en la zona de las cooperativas Voluntad de Dios, Promesa de Dios y Los Juanes, prácticamente los puntos más alejados de la vía Perimetral, cuentan con al menos tres iniciativas de apoyo a nivel escolar por las dificultades que estos tienen para el acceso efectivo a las clases online.

Por ejemplo, Denisse Toala y Jenny Pérez instruyen a niños en una cancha, explicándoles las tareas a un grupo de al menos 40 alumnos.

Por otro lado, en la parroquia católica Transfiguración del Señor, al menos 70 niños siguen sus clases de modalidad online en el patio de la comunidad puesto que el sacerdote les provee de internet.

En la cooperativa Promesa de Dios, Mayra Arangonó, dueña de un bazar, recibe en su casa a cinco profesores enviados por el Ministerio de Educación para proporcionar ayuda a al menos 30 alumnos.

 (Fuente: El Universo/Teleamazonas)

Mostrar Más