El Peiper

Web de noticias de Guayaquil, Ecuador sobre actualidad, sociedad y política. Noticias que sirven, noticias que compartes.

Los hospitales de São Paulo a punto de colapsar.

La emergencia sanitaria continúa y ya los hospitales públicos de la ciudad de São Paulo llegaron a un 90% de su capacidad, y es que esta ciudad de Brasil (uno de los países más afectados por el coronavirus en Latinoamérica) superó a países como Italia y España con números de casos de personas contagiadas por el Covid-19.

Brasil se ha convertido en el 4to país del mundo con más casos positivos por coronavirus, poniendo a la región en un escenario realmente complicado, sobre todo para la población de la ciudad de São Paulo. Hasta el pasado lunes 11 de mayo, el país había registrado 241.000 casos de personas infectadas y tan solo en lo que va del mes de mayo, el país brasilero ha sumado a su registro, 163.000 casos positivos por coronavirus.

Brasil posee la 5ta cifra más alta del mundo en casos de personas fallecidas por Covid, con un número que sobrepasa los 15.600, por lo que ciertos expertos asumen que el número de contagios debe ser aún mayor, esto debido a que Brasil solo realiza pruebas de diagnóstico solo a aquellos pacientes que terminan hospitalizados.

Bruno Covas, alcalde de la ciudad de São Paulo, declaró: “Todos los días ofrecemos nuevas camas porque 9 de cada 10 pacientes atendidos han recibido el alta, pero la tasa de contagio sigue alta y el sistema está próximo al colapso”.

El alcalde Covas busca poder llegar a un acuerdo con el gobernador del estado para que se establezca una cuarentena obligatoria, de esta manera se podría controlar un poco más la transmisión del virus y no correr el riesgo de que los hospitales se queden sin espacio, lo que es muy probable que termine sucediendo.

Por otro lado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha resultado víctima de fuertes críticas negativas alrededor del mundo por como éste ha manejado la crisis sanitaria en su país, al no darle al coronavirus la importancia necesaria que este virus amerita. El presidente desde el principio de la crisis se ha opuesto a las medidas de cuarentena porque para él, el Covid-19 no es más que una simple gripe y su propagación es inevitable, ocasionando que esto cause la pérdida de vida de muchos de sus ciudadanos.

Mostrar Más