La alcaldesa Cynthia Viteri y el vicealcalde de la ciudad, Josué Sánchez, con la presencia de algunos funcionarios municipales, dieron a conocer a la ciudadanía, el nuevo programa “Guayaquil dice Gracias”, con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas, golpeadas por la pandemia global del COVID 19.
Este nuevo proyecto, se lo podrá realizar con los recursos financieros que iban a ser destinados para eventos navideños en sectores populares de la ciudad, y ahora se los invertirá en la entrega de alrededor de 250.000 mil kits de alimentos que beneficiarán a más de 1.200.000 personas.
La Alcaldía de Guayaquil, comenzó con las entregas, desde el pasado 20 de noviembre en el Guasmo del Sur. Además, Viteri, recordó y resaltó el alcance que tuvo el programa integral “puerta a puerta”, que ayudó a más de 1.400.000 habitantes, llegando a 300.000 familias, que se encontraban desempleadas o que habían perdido su empleo, durante la pandemia y no podían llevar algún sustento a sus hogares.
Finalmente, también se podrán receptar donaciones en varios sectores, a través de las Naciones Unidas, Diakonía y la Iglesia. Por su parte, la distribución será mediante al trabajo en equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cruz Roja, con la colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal, entre otras.