El Peiper

Web de noticias de Guayaquil, Ecuador sobre actualidad, sociedad y política. Noticias que sirven, noticias que compartes.

Elon Musk y la compra de Twitter

Luego de casi un mes desde la pausa de la que parecía ser la compra de Twitter por parte de Elon Musk, no se tiene claro lo que pasará entre la compañía y el multimillonario. Desde comentarios de Musk hasta los rumores por parte del equipo de Twitter, aquí una recopilación de lo que se sabe del asunto.

Antes de la propuesta

Fue a finales de Enero donde el CEO de Tesla comenzó a tener una parte vital en Twitter, esto fue cuando comenzó a comprar acciones de la empresa y su participación aumentó un 5%. A la par de varios comentarios negativos hacia Bill Gates y sobre sus inconformidades, comenzó a hablar sobre como en Twitter hacía falta un código abierto y que la aplicación debería adherirse rigurosamente al principio de libre expresión. Posteriormente mantuvo contacto con el cofundador y ex CEO de Twitter Jack Dorsey, lo que llevaría a que la directiva de la empresa tenga interés en Musk. Aunque originalmente se lo buscó para que no hiciera comentarios públicos acerca de sugerencias para Twitter sin consentimiento de la directiva, Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de ellos al tener, en ese punto, el 9% de las acciones. Se pensaba que el multimillonario se volvería parte del consejo administrativo de la empresa, lo cual no terminó por concretarse aunque fue la iniciativa de Musk para adquirir ahora toda la marca.

Ilustraciones gratis de Gorjeo

La propuesta

Fue el 25 de Abril que se hizo el anuncio oficial, pero antes tuvieron que ir acomodándose varias cosas para que la sola oferta se presentará. Elon Musk quería comprar todas las acciones de la empresa con el valor de $41.400 millones, lo que llevó a que el consejo de administración adopte una disposición de «píldora venenosa». Este era un plan de derechos de los accionistas de duración limitada que potencialmente dificulta la adquisición de la empresa por parte de Musk, lo cual llevó a Elon a buscar financiamiento de otras instituciones financieras para más financiación. Aquí fue cuando se hizo el anuncio y Twitter acordó venderle a Musk, ahora con el valor de $44.000 millones. Se reveló que Musk vendió $8.500 millones de sus acciones de Tesla en los días posteriores a que se acordará la venta, esto por una media de $883,09 por acción con el consejo administrativo. Con la ayuda de Larry Ellison (fundador de Oracle), Binance y Sequoia Capital, recaudó otros $7.000 millones.

Después de la propuesta

La expectativa entre los seguidores de Elon Musk y Twitter estaban preguntando qué pasaría con la unión, y poco a poco fueron saliendo las propuestas de lo que se planeaba. Musk busca aumentar los ingresos de la aplicación a $26.400 millones en los próximos años, esto al reforzar los ingresos por suscripción y crear un negocio de pagos. Entre los comentarios polémicos del multimillonario estuvo la propuesta de restablecer la cuenta a Donald Trump, reinvirtiendo la prohibición del ex presidente de los Estados Unidos en la aplicación. Poco a poco salió a relucir que Twitter pausó las contrataciones y salida de ejecutivos, lo que llevó a la suspensión temporal de la compra. La razón fue que él quería confirmar el número oficial de cuentas falsas que había en Twitter y que la empresa no le dio una cifra exacta, representando menos del 5% las cuentas consideradas bots de spam. La mayor preocupación de Musk pasó a ser la eliminación de estas cuentas falsas en la plataforma como también el saber el número real y exacto de estos bots, lo cual inició los problemas con el acuerdo. Salió una acusación hacia Elon de parte de Twitter por romper un acuerdo de confidencialidad por revelar que el tamaño de la muestra de comprobación de bots es de 100. Todos estos eventos culminaron hasta el momento con la pausa indefinida de la compra.

Ilustraciones gratis de Gorjeo

Hasta que Elon Musk vea más información sobre la prevalencia de las cuentas de spam, afirmando que la plataforma de medios sociales falsificó los números, es tan probable que aún se pueda finalizar la compra como también su cancelación.

 

Por: Fernando Mideros Báez

Mostrar Más