La alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, la abogada Cynthia Viteri, realizó una declaración donde manifestó cuál es su criterio respecto a una de los temas que más debate ha generado en el país.
Su posición fue a favor de la misma, debido al incremento de la delincuencia en la urbe porteña y que ocurre también en el país. Cree firmemente que desarmaron a los ciudadanos y dejaron armados a los delincuentes.
El registro de robos, asesinatos, en la Perla del Pacífico, es alarmante. La semana pasada, en menos de un día y medio, se registraron: dos robos, un secuestro y un intento de asalto en un banco de la ciudad.
Este auge ha empezado a preocupar mucho más a la ciudadanía y también a las autoridades, es por eso que se intensificaron los controles policiales e inclusive se incorporó a 500 policías más para los recorridos efectuados.
Las declaraciones de Viteri, no son compartidas por el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, que cree que permitir este uso de armas, ocasionaría problemas más graves en la sociedad.