El Peiper

Web de noticias de Guayaquil, Ecuador sobre actualidad, sociedad y política. Noticias que sirven, noticias que compartes.

¡Cómo lidiar con las deudas durante y después de la pandemia!

El dinero siempre ha sido motivo de preocupación en cualquier hogar. Saber administrarse y estar al día con los pagos de las deudas en tiempos de pandemia puede ser aún más complicado de lo que suele serlo habitualmente.

Muchas personas han sufrido reducciones de sueldos, otras han sido despedidas, algunas otras que dependen de sí mismas no han podido salir a producir su propio sustento, negocios han tenido que cerrar sus puertas, en fin, escenarios realmente complicados que causan preocupación, estrés y ansiedad en muchas personas.

Numerosas empresas tanto bancarias como comerciales, han informado a los usuarios de ciertos refinanciamientos de deudas, para que estos puedan encontrar planes de pagos que les permita cumplir con sus plazos de cancelación de una manera que se ajuste a la crítica situación de la que todos han resultado víctimas.

La pandemia del Covid-19 es una crisis que ha perjudicado a todos por igual, es por ello, que tanto las entidades gubernamentales como comerciales entienden la dificultad que pueden tener ciertos clientes al momento de cancelar sus deudas.

Por esa razón, es importante mantener una constante comunicación con los canales adecuados de estas empresas, para que, junto a ellos, se pueda encontrar una solución factible en la que ambos, tanto el acreedor como el cliente, puedan llegar algún tipo de acuerdo sin problemas.

Algunos países y/o ciudades han suavizado las medidas de confinamiento en pro de reactivar la economía, por lo que las empresas que habían dado plazos para no pagar en esos meses de cuarentena, ya han ido poco a poco comunicándose con sus clientes para que sepan que ya es momento de comenzar hacer abonos a sus facturas.

Expertos recomiendan que lo mejor es comunicarse con estos acreedores y explicarles la situación económica por la que estás pasando y que quizá no puedas abonar la cantidad que se te pide. Ellos están entrenados para asistirte y en conjunto buscar solucionar tus necesidades.

Este el momento en el que deberán llegar a un acuerdo de cuánta cantidad podrás abonar a tu factura. Recuerda que lo recomendable será siempre abonar así sea desde lo más mínimo a no hacerlo, ya que esto puede perjudicarte a futuro, sea en tu historial crediticio o en que tu monto de deuda aumente por futuros intereses.

Estos profesionales te pueden ofrecer la asesoría que necesitas, casi siempre sin ningún costo, y trabajarán a tu lado para discutir cuál sea tu situación, evaluar las opciones disponibles, e inclusive, ayudarte a negociar con tus prestamistas y administradores.

Mostrar Más