Este lunes amanecieron los pasillos de la Bahía de Guayaquil con letreros que hacían recordatorios a los comerciantes ambulantes de no estacionarse en estos espacios.
Según Xavier Narváez, Director Municipal de Justicia y Vigilancia, los letreros que recuerdan la prohibición al ambulante de estacionarse para realizar su actividad, fueron puestos por los mismos vendedores regularizados.
PROHIBICIÓN
En este lugar, la Policía Metropolitana ha reforzado últimamente los controles para que este espacio no sea tomado por dichos comerciantes, debido a que, esto propicia a las aglomeraciones que motivaron en un principio al reforzamiento del control municipal.
Los agentes metropolitanos amanecen diariamente en puntos estratégicos para así impedir que los vendedores tiendan artículos tales como: ropa, zapatos, bisutería, juguetes, entre otros productos.
Las autoridades del municipio han hecho énfasis en que los vendedores ambulantes sí pueden ejercer su actividad, pero les está totalmente prohibido estacionarse para realizarla. De hecho, acorde a una ordenanza municipal, está prohibida la actividad comercial informal en calles representativas de la Urbe.
MEDIDAS PARA PODER CONTROLAR LOS CONTAGIOS POR COVID
El Municipio de Guayaquil ha tomado ciertas medidas durante las últimas semanas para poder controlar la propagación de contagios entre la ciudadanía, por lo que para evitar estas multitudes, el Cabildo Porteño procedió la semana pasada con la clausura de bodegas y demás sitios en los que ambulantes solían guardar su mercadería.
Dicha medida provocó que comerciantes se movilizaran hasta el Municipio para pedir que por favor los dejaran trabajar siguiendo las respectivas medidas de bioseguridad.
CONTROL PARA PREVENIR LOS DELITOS
290 policías metropolitanos ejercen los debidos controles en segmentos de las calles Chimborazo, Chile, Eloy Alfaro, Capitán Nájera, Manabí, Ayacucho, entre otras arterias de la Bahía de Guayaquil, que el lunes 7 se evidenciaban despejadas y por las que las familias interesadas en efectuar compras podían caminar con relativa tranquilidad.
La Policía Nacional también mantiene personal en prevención de acciones delictivas.