Durante los últimos días se estuvo corriendo la voz en la ciudad de Guayaquil, especialmente a través de las redes sociales, sobre una supuesta paralización de transporte público que se llevaría a cabo en la Urbe por las diferentes cooperativas.
Sin embargo, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presidida por el Gerente General, Vicente Taiano, comunicaron que pudieron reunirse con el gremio de transporte y que, tras esta reunión con representantes de dicho sector, lograron llegar a un acuerdo que garantizará el servicio en la ciudad para todos sus ciudadanos.
SE ESTABLECERÁ UNA MESA DE TRABAJO
Vicente Taiano, Gerente de la ATM de Guayaquil, anunció mediante un comunicado, que mantuvo conversaciones con el Presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas, Carlos Peralta, y de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas, Christian Sarmiento.
Entre ellos pudieron conversar y llegar a diferentes acuerdos. Por ejemplo, en las conversaciones se estableció que la próxima semana se gestionará una mesa de trabajo entre la ATM y las agremiaciones con autoridades del Gobierno para tratar temas concernientes a la transportación urbana.
Ante la preocupación relacionada a los reclamos de un sector del transporte urbano en la ciudad:
1.- El servicio de transporte se mantiene con normalidad en Guayaquil.
— Vicente Taiano (@VicenteTaianoEC) February 1, 2021
ANALIZARÁN NUEVAS ACCIONES
Por su parte, los transportistas señalaron tras haberse reunido con la ATM, que procederán a analizar las soluciones técnicas que les ofreció la Dirección de Transporte de la ATM para el mejoramiento del servicio en la ciudad.
Los transportistas del gremio pudieron expresar a la Autoridad de Tránsito Municipal, que se vieron realmente afectados por el precio variable del diésel y la baja ocupación de sus unidades, lo cual ha afectado de una manera significativa sus ingresos durante los últimos meses.
Es importante recordar que con la llegada y permanencia del Covid-19 en la ciudad de la Costa y el país entero, más las medidas de bioseguridad dispuestas por los diferentes COE, muchas personas han optado por hacer sus traslados en otros tipos de medios de transporte.
Por ejemplo, desde que inició la pandemia, se incrementó el uso de bicicletas, scooters, motocicletas e incluso llegar caminando a los diferentes destinos. Factor que ha afectado de manera directa al sistema de transporte público urbano.