Muchas personas continúan pensando que el coronavirus es un juego, y es que no toman en serio la gravedad en la que se ha visto envuelta la humanidad en los últimos meses.
Robert Redfield, Director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), declaró que el uso obligatorio de la mascarilla es un factor clave para poner freno al Covid-19.
El director asegura que, si las personas cumplieran con el debido uso de los tapabocas y lo hicieran una costumbre del día a día y parte de la nueva normalidad en la que se vive, en un período de 6 a 8 semanas, se pudiese controlar significativamente la transmisión del virus.
Para estas declaraciones, Robert Redfield se apoyó en una investigación realizada por el CDC, en el cual quedó certificado que el uso de las mascarillas, más allá del distanciamiento social y lavado de manos, es el primer controlador del Covid-19 y éstas deben ser utilizadas de manera global y obligatoria.
Esta investigación mantuvo su base gracias a dos casos registrados en Estados Unidos, donde dos estilistas infectados poseían mascarillas y evitaron contagiar a sus clientes.
«Es fundamental que las personas dejen de pensar que el virus no les puede pasar, ha quedado demostrado en muchos países del mundo, como personas jóvenes, sin enfermedades preexistentes y que gozan de buena salud, han dado positivo al virus. Unas, lamentablemente ya han perdido la vida, y los que han logrado sobrevivir, se encuentran lidiando con difíciles secuelas.«, expresó el Director.
Redfield, por medio de un comunicado, aseguró que todos somos vulnerables y que podríamos contraer el virus si no tomamos las medidas pertinentes, y es aquí donde entran las mascarillas como la mejor arma para poder combatir la pandemia que hoy día se sigue viviendo.
Cabe destacar, que el virólogo comentó que, desde su perspectiva y conocimiento en el campo médico, que los tapabocas no son un problema político sino un problema de salud pública.
Esta es una responsabilidad que se debe cumplir a cabalidad, de esa manera poder proteger a nuestros hijos, padres y más familiares de los cuales debemos velar por su bienestar y el nuestro.