El éxito de las plataformas de streaming sigue aumentando cada día y todas las compañías quieren participar de alguna manera, ya sea juntándose con algún medio existente o crear su propia red de contenido digital. Siendo el turno de la marca Lionsgate, este ha tenido colaboraciones con varios servicios u otras productoras para tener varias de sus películas en los distintos servicios, siendo el principal Netflix. Ahora con una nueva iniciativa por parte de la distribuidora, abrieron su propio canal que les permitirá participar en esta guerra del streaming bajo el nombre de “Lionsgate Plus”.
¿Qué hace diferente este servicio a los demás?
Con la misma idea en la que se basan otros de los servicios como Disney Plus, el tener su propio servicio de streaming les ayuda a ir guardando en un mismo canal digital todas las producciones que tengan alguna licencia con la marca. Sea porque fue distribuida por ellos o producida por la compañía, podría agregarse como parte del catálogo de series o películas que ofrece. Aunque no cuenta hasta el momento con alguna producción totalmente original de la plataforma, se han agregado series como “Normal People” o “Castle Rock” que no se encuentran en ningún otro canal por tema de derechos de distribución. Esto también hizo que producciones como “John Wick 3” u otras cintas del estudio salieran de las demás plataformas para mudarse exclusivamente a esta, lo cual es un atractivo para los que quieran buscar estas cintas en streaming. Aunque le falta mucho por agregar a su repertorio debido al poco tiempo que lleva en línea, van agregando opciones interesantes que le podrían dar más fuerza al nivel de generar su propio contenido original.
¿Cómo me puedo suscribir?
Al igual que la mayoría de canales de streaming, solo es necesario ingresar a la página inicial y registrarte. En este caso, el valor solo es de $4,99 y con una semana gratis de prueba. Otra opción que ha permitido que televisores inteligentes y otros dispositivos puedan agregar la app de Lionsgate Plus es debido a algún otro servicio como DirecTV o AppleTV, el cual te deja tener el canal con el valor extra desde alguno de estos otros distribuidores de cable. Depende del caso que se ajuste a la necesidad del público, cualquiera es una opción viable para poder obtener una suscripción.
¿Vas a contratar Lionsgate Plus?
Por: Fernando Mideros Báez