El nuevo Toyota Raize es el SUV más compacto disponible en el mercado, actualmente. Mide, aproximadamente 3,9 metros de largo y 1.69 de ancho, con unos acabados y detalles en su diseño que no piden favores a los SUVs más grandes de la marca. La máscara del carro es uno de los componentes que más llama la atención de los compradores, además de la opción de tener un segundo tono de color en el techo del vehículo. El tamaño de las llantas, lo vuelve un carro ideal para quienes pasan más tiempo en la ciudad, pero buscan escapar, de vez en cuando, al campo.
El Raize viene con una pantalla táctil que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Sin embargo, a diferencia de sus acabados exteriores, el interior tiene un aspecto económico y no llama tanto la atención. Siendo francos se ve como del valor que cuesta el carro. Incluye la cámara de retro y el botón de encendido. La capacidad total del espacio interior del carro es de 368 litros, incluyendo el área de los asientos cuando están alzados.
Cuenta con un motor turbocargado de 1 litro con 3 cilindros, lo que le da una fuerza de 92 caballos de fuerza y 103 libras-pies de torque. El Raize viene en 5 velocidades manual o CVT automático, ambos con tracción delantera.
Sin embargo, el desempeño no es el fuerte de este modelo, el Raize se caracteriza más por su precio razonable (aproximadamente USD 19.999 en Ecuador) y la economía del consumo de combustible. Otro contra es que, entre este y su hermano mayor, el Corolla Cross, el último es un poco más confiable en cuanto a medidas de seguridad, tiene un chasis más fuerte y más potencia (por su motor más grande e híbrido).