El Peiper

Web de noticias de Guayaquil, Ecuador sobre actualidad, sociedad y política. Noticias que sirven, noticias que compartes.

Gadgets para sentirte segura día a día

 

 

Imagina que vivimos en un mundo donde las mujeres pueden andar solas por la calle, salir a sitios públicos sin el miedo de no regresar a casa o simplemente poder alertar de manera rápida y sencilla ante un peligro inminente. Suena como un sueño, la verdad, pues el riesgo que viven las mujeres en la actualidad es evidente. Es por eso que ante la oferta existe una demanda, y los avances tecnológicos están haciendo posible que ese sueño se vuelva una realidad. 

Hoy te presentamos 5 gadgets para que te sientas más segura en tu día a día:

Llavero de defensa personal

Actualmente es comercializado en casi todos los países del mundo. Este llavero está compuesto por tres elementos principales: una alarma con linterna, un kubotán y un gas pimienta.

Los tres artículos son de tamaño de bolsillo, es decir son de fácil movilización y acceso. La alarma cuenta con una parte central que es donde está alojada la batería. Cuenta con dos cuerdas, una que es la que conecta al resto del llavero, y la segunda es para tirarla en caso de peligro. Al hacer esto se libera un sonido de unos 140 decibelios, capaz de alertar a las personas que se encuentren en los alrededores. Además, cuenta con una linterna que es de mucha utilidad en las noches oscuras.

Si necesitas un arma para defenderte de fácil uso y acceso, el kubotán es una herramienta de defensa personal que, debido a su tamaño y forma, te puede sacar de apuros y tenerlo a la mano en casos de emergencia. Solamente lo empuñas y te defiendes.

El gas pimienta tamaño bolsillo es perfecto si necesitas despistar a tu agresor. Este artículo irrita los ojos lo suficiente para que puedas escapar si es necesario.

Esmalte antidrogas

Estudiantes de la Universidad de Carolina desarrollaron un esmalte capaz de detectar drogas en la bebida con el objetivo de evitar abusos sexuales. Simplemente, revuelves la bebida con el dedo que tenga el esmalte, si la pintura cambia de color esta bebida puede tener rohypnol, xanax o éxtasis líquido. La empresa “Undercover Colors” está a cargo de hacer realidad la propuesta de estos estudiantes. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo, pero no dudamos que muy pronto se encontrará disponible en el mercado.

Sip chip

Este producto también forma parte de la gama de Undercover Colors, y a diferencia del esmalte antidrogas, el Sip chip ya se encuentra en el mercado. Sip Chip es un test antidrogas portable del tamaño de una moneda, ¡lo puedes llevar en el forro de tu celular, tu cartera o bolsillo! Lo único que tienes que hacer es echar una gota de tu bebida al Sip Chip, y en menos de 30 segundos el test te indica si la bebida contiene drogas. Con dos líneas significa que tu bebida está libre de sustancias, si tiene solo 1, ¡cuidado y no te la tomes! El test tiene una eficacia del 99.3% y los precios empiezan desde USD 14.99 por cinco tests desechables.

Wearsafe tag

El Wearsafe tag es un dispositivo de seguridad que se encarga de alertar a tu familia y amigos de tu situación. Funciona por medio de la aplicación Wearsafe App. Compras el dispositivo, descargas la aplicación y la sincronizas a tu celular. Cuando te encuentres en peligro solo presionas el botón del dispositivo y este enviará tu ubicación a los contactos que hayas escogido, ellos recibirán un mensaje de texto y un email con tu ubicación. Cada vez que uno de tus contactos abra la alerta, el dispositivo vibrará. Además, se enviará un audio en tiempo real de lo que está pasando a tus contactos. No es necesario que tengas tu celular en tu bolsillo para que el tag funcione. El dispositivo es a prueba de agua e incluye reemplazo de baterías de por vida. El precio de este gadget es de USD 149,99.

Night cap

Night cap es la iniciativa de Shirah Benarde, una adolsecete de 16 años de Florida que estaba preocupada de los horrores de las drogas en las bebidas. Entonces vino con la idea del Night Cap, un moño que puede transformarse en un cubrebebidas, para poder disfrutar tranquilamente de bebidas sin la constante preocupación de que pueda contener sustancias psicotrópicas. Una vez terminado su uso, se lo vuelve a guardar en el moño y listo!  Los precios oscilan desde los USD 11,99.

Mostrar Más