La famosa marca con forma de manzana se ha caracterizado por buscar la innovación en cada producto que ofrece al consumidor, desde nuevos teléfonos móviles hasta diferentes ramificaciones de estos. Ahora con la guerra del Streaming en su auge con cada marca desarrollando su propio servicio On Demand, Apple ofrece el suyo exclusivo que podría cambiar las reglas del juego en este mercado. No solo el nombre es perteneciente a la aplicación, sino que el Apple TV es un reproductor inteligente que se conecta al televisor para poder generar el catálogo de multimedia que tiene la Apple Store. Viene incluido con un control remoto especial para movilizarse en su red, los modelos pueden variar según la versión. Apple Tv Plus fue la apuesta de la empresa para actualizar su dispositivo de renta o compra de películas para competir con programas que han reemplazado la popularidad de la televisión como Netflix o HBO MAX, cambiando el modelo original de 2006 al que ahora se utiliza. ¿Pero qué tal está?
¿Qué hace diferente el nuevo servicio de Apple TV Plus que el original?
Aunque la opción para adquirir películas en digital sigue estando vigente, el servicio Plus es una membresía que se paga mensualmente por contenido exclusivo de Apple como series o películas originales. La marca le apostó a nombres como Steven Spielberg o Jennifer Anniston para ser parte de varias producciones que solo los suscriptores podrán ver, solo que el catálogo no tendrá ninguna producción NO ORIGINAL como haría Prime Video. Cualquier película o estreno reciente se puede adquirir pero por un costo separado, lo cual es algo que la diferencia de los demás servicios para bien o para mal al incluir una lista limitada de opciones para ver. Con el tiempo le han apostado a toda clase de proyectos hasta producciones hechas por ellos mismo como adquisiciones de licencias en festivales para distribuir bajo su nombre, atrayendo al público poco a poco con propuestas interesantes.
El acceso al Apple TV
La desventaja del producto es que funciona mejor como aplicación, la mayoría de la gente que tiene el servicio prefiere descargar el Apple TV Plus por televisor que comprar el dispositivo. No todos los televisores tienen la app y eso los obliga a comprar el reproductor aparte, quitando la facilidad que otros servicios tienen en ese apartado. Lo bueno es que esto te permite pagar los primeros 12 meses del servicio que por cada mes durante un año, aunque el trato de que una compra Apple te da un año gratis en el servicio de Streaming ha sido otra estrategia muy buena para atraer gente,
Conclusiones:
El Apple TV ha dificultado su popularidad sea por lo complicado que es de tener o por el contenido, pero con el servicio Plus ha captado mayor interés por parte de los consumidores de Streaming. Ya se ha popularizado poco a poco en latinoamérica y en Estados Unidos ya se ha puesto a la par de sus competidores. Solo el tiempo dirá como le irá y también dependerá de lo que haga Apple para mantener el producto vigente, pero personalmente sí creo que vale la pena probarlo si eres de los que quieren los mejores servicios On Demand actualmente.
Calificación: 8/10
Por Fernando Mideros