Imagina que como cliente puedas disfrutar de una taza de café, diversos dulces o platos de sal mientras revisas las variaciones de distintas criptomonedas en tiempo real. En el noroeste de Tailandia, esta cafetería acoge a los fanáticos y expertos en el mercado de criptomonedas. HIP Coffee & Restaurant empezó como una cafetería común y corriente, pero para 2020 se adaptó al comercio de criptomonedas.
Este local tailandés se ha vuelto el punto donde las personas involucradas en este tipo de comercio especulativo se reúnen, intercambian ideas y consejos. Además, el mismo personal de la cafetería está capacitado para aconsejarte en inversiones e incluso pueden llegar a asesorarte para crear tu propia criptomoneda.
Varios de los clientes recurrentes mencionan que este espacio les ha permitido hacer conexiones, e incluso, algunos dicen que han podido mejorar su capacidad de invertir en distintas criptomonedas. Hasta noviembre del año pasado, Tailandia reportó 251 billones de baht ($7.62 mil millones) en activos digitales (como criptomonedas o NFTs).
Un dato interesante: a pesar del florecimiento de comercio como HIP Coffee & Restaurant, el gobierno tailandés busca regular y desaconseja el uso de criptomonedas como formas de pago. El gobierno asiático las mira como un riesgo para la economía del país, debido a su volatilidad. De igual forma, el banco central de Tailandia busca adelantar las pruebas de su propia moneda digital (CBDC por sus siglas en inglés) para este mismo año, como una forma alternativa de pago.