Después de la primera vuelta de 7 de febrero, el candidato de la lista CREO, Guillermo Lasso, logró congeniar mejor con el voto rechazo que tuvo junto a Arauz y así pudo convertirse, al tercer intento, en el nuevo presidente de Ecuador.
Con la alianza CREO-PSC, Lasso, triunfó en 17 de las 24 provincias del país, convirtiéndose en el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 11 de abril. Con el 99% de actas escrutadas y con una ventaja de 5 puntos, Lasso lideraba con el 52,48% de los votos frente al 47,52% de Arauz, de acuerdo a los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“La democracia ha triunfado, los ecuatorianos, todos ustedes, han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, manifestó Lasso dirigiéndose a una multitud de simpatizantes en Guayaquil.
A la misma hora, pero en Quito, su contrincante Andrés Arauz, dío su discurso donde reconoció la derrota del correísmo y dijo que llamará a Lasso para felicitarlo por la victoria electoral.
Por su parte, Lenín Moreno felicitó a Lasso deseando el mayor de los éxitos, “Hoy, el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez democrática en una jornada electoral pacífica y transparente” publicó en su cuenta de Twitter.
El próximo miércoles el pleno de la institución se instalará en audiencia pública para proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral, Indicó la presidenta del CNE, Diana Atamaint.