De acuerdo a Sony, la compañía ha enviado hasta lo que fue finales del 2020, 4.5 millones de consolas PlayStation 5 a nivel mundial.
No obstante, quedan muchas personas en el mundo que aún permanecen en la espera por tener el tan aclamado PS5.
Sin embargo, estos usuarios deberán ser muy pacientes porque Sony no ha dado buenos augurios para el futuro.
¿NO HABRÁ MÁS PS5?
Sony no ha mostrado mucho optimismo en relación a aumentar la producción de la nueva consola para seguir comercializándola.
Al parecer, los problemas de suministro están relacionados con la escasez de los chips gráficos y otros componentes, que solo lo expertos en esta materia entienden.
Hiroki Totoki, Director Financiero de Sony, explicó durante una reunión informativa sustentada por resultados:
“Es difícil aumentar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes”.
A su vez, el Director afirmó:
“No hemos podido satisfacer totalmente el alto nivel de demanda de los clientes, pero, seguimos haciendo todo lo posible para enviar el mayor número de unidades a los clientes que están esperando una PS5”.
MÁS DESCARGAS, MENOS VENTAS DE DISCOS
Por otro lado, Sony también reveló que casi el 63% de sus ventas de juegos en lo que fue el año 2020 procedieron de descargas digitales en lugar de ventas de discos.
Esto es un aumento significativo si se compara con el año anterior 2019, donde hablamos de un 55%, o el año 2018, que supuso el 43%.
¿Qué significan estos aumentos? Pues, este aumento refleja una tendencia bien marcada en los usuarios hacia la descarga de juegos en lugar de comprarlos en físico.
De hecho, según los expertos, esta es una tendencia que no hará más que acentuarse en los próximos años, más aún ahora que aproximadamente una cuarta parte de todas las consolas PS5 ni siquiera tienen una unidad de disco.
Esta información acorde a los primeros informes presentados por la famosa compañía.