La casa de acogida Perpetuo Socorro que acobija a 32.000 niñas dentro de su centro, fueron visitadas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes les llevaron regalos y compartieron con cada una de ellas en un agasajo navideño.
Las niñas celebraron con regalos y juegos en una jornada navideña de la campaña “Cuando donas juguetes, donas felicidad” del Cuerpo de Bomberos de la Urbe, esta vez en su séptimo año consecutivo realizando tan emotiva actividad.
Año tras año, esta entidad bomberil lleva a cabo agasajos navideños en escuelas, donde además de entregar juguetes a los presentes, también proceden a darles charlas preventivas ante el uso de explosivos y otros temas de importancia para su cuidado y seguridad.
Las niñas del hogar "Perpetuo Socorro" tuvieron su agasajo navideño junto a nuestros Bomberos, quienes les explicaron la importancia de prevenir accidentes y no usar explosivos. Al final, las pequeñas recibieron sus regalos y compartieron con Bomberito en uno de nuestros camiones pic.twitter.com/lbdC0ZgwXk
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) December 11, 2020
En la actividad realizada en el Centro Perpetuo Socorro, participaron bomberos voluntarios, quienes también con diferentes dinámicas demostraron la importancia de estar prevenidos y evitar accidentes, sobre todo en contra del uso de explosivos durante esta época del año.
Este 2020 y por la presencia del Covid-19, muchos colegios aún no retornan a la modalidad de clases presenciales, por lo que, para salvaguardar la salud de los niños, evitando cualquier tipo de aglomeración, los agasajos de este año se han realizado en sitios con un aforo reducido de personas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias.
Cuando culminó la actividad, las niñas recibieron sus regalos y compartieron con el personaje animado de la institución llamado “Bomberito” en un camión de bomberos.
Pero no solo eso, y es que, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también aprovechó para donar comida no perecible para el centro de acogida de las niñas.
Las niñas del hogar "Perpetuo Socorro" recibieron la visita de los @BomberosGYE quienes llevaron juguetes y explicaron la importancia de prevenir accidentes y no usar explosivos. #GuayaquilNoPara pic.twitter.com/OeEb7Zf9OW
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) December 13, 2020
Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración de la empresa privada, que donó juguetes, los cuales se distribuyen a los sectores o entidades de escasos recursos o más humildes de Guayaquil.
En esta ocasión, se tiene previsto llegar a aproximadamente unos 2.000 niños.
Los bomberos de Guayaquil también participaron en el agasajo navideño organizado por el Consulado General de Estados Unidos en el Hogar Inés Chembers.
(Fuente: El Universo)