El Municipio de Guayaquil suscribió un nuevo contrato, esta vez uno que beneficiará a todos aquellos pacientes que sufren de una de las peores enfermedades, el cáncer.
El nuevo convenio de cooperación institucional se llevó a cabo entre el Municipio y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca).
BRINDAMOS APOYO A PACIENTES ONCOLÓGICOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “DETENIENDO MI CÁNCER”
Hoy firmamos un nuevo convenio interinstitucional con @SolcaGuayaquil para iniciar la segunda fase del programa “Deteniendo mi cáncer” que brindará apoyo a pacientes oncológicos de bajos recursos pic.twitter.com/97cjwrnKRo— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) February 8, 2021
El mismo cuenta con una inversión por 140.000 dólares y tratará de la segunda fase del programa municipal “Deteniendo Mi Cáncer”, el cual se encargará de beneficiar a 80 pacientes que abandonaron el tratamiento oncológico por falta de recursos económicos.
Cada beneficiario recibirá un cupo de 1.750 dólares para:
– Insumos médicos y de aseo personal.
– Hospitalización.
– Medicinas fuera del cuadro básico.
– Exámenes de laboratorios externos.
– Prótesis.
– Sesiones de quimioterapia y radioterapia.
– Terapias física y psicológica.
– Actividades recreativas.
Este programa nació como una iniciativa de la Alcaldesa Cynthia Viteri, en el año 2019. En ese momento se pudo brindar ayuda a 50 pacientes con tratamiento oncológico.
Durante el lanzamiento del programa en ese año, la Alcaldesa expresó:
“Mi hermano murió de cáncer y aprendí mucho de él, por eso sé que es importante la constancia y perseverancia en cada uno de sus tratamientos”.
Además, ahora se ampliaron las edades para la atención de los pacientes, esto, debido a que en un principio las edades eran de 1 a 70 años, pero con el nuevo convenio suscrito la ayuda será para personas de 1 a 95 años.
Por otro lado, durante el programa, se efectúan terapias recreativas y lúdicas para mantener a los pacientes activos y contrarrestar el nivel de estrés por las quimioterapias.