El Municipio de Guayaquil sigue haciendo presencia en las zonas más populares y humildes de la Urbe.
En esta oportunidad mediante la continua entrega de kits alimenticios para las familias de escasos recursos y que se han visto realmente afectadas por la pandemia del Covid-19.
32.000 MIL KITS HAN SIDO ENTREGADOS
Durante la primera semana de este año 2021, la Alcaldía de Guayaquil ha procedido a entregar la cantidad de 32.000 kits de alimentos a las familias que hacen vida en los sectores más populares de la ciudad.
Por ejemplo, el pasado viernes, ocho cooperativas de Flor de Bastión recibieron 8.000 kits con alimentos.
De esta forma, al culminar la primera semana del mes de enero del año 2021, el programa humanitario llamado “Guayaquil dice Gracias” visitó cooperativas del noroeste de la ciudad.
ENTREGAMOS 32.000 KITS ALIMENTICIOS DURANTE ESTA SEMANA
8.000 kits más fueron entregados hoy en Flor de Bastión bloque 6, 8, 20 y 21, María Auxiliadora y Valle de la Flor, sumando 32.000 repartidos solo durante esta semana en la ciudad. pic.twitter.com/YmixUz0Ppv
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) January 8, 2021
TRABAJO EN EQUIPO
Desde las primeras horas del viernes 8 de enero, el equipo de trabajo encargado de entregar los kits, recorrió los bloques 5-6-7-8-20-21 de Flor de Bastión y las cooperativas Valle de la Flor y María Auxiliadora.
Cada caja de alimentos que ha sido entregada incluye: arroz, azúcar, fideos, atún, lenteja, aceite, chocolate, pan de Pascua y pollo.
El año pasado, el Cabildo inició este programa con la entrega diaria de alimentos y kits de aseo en sectores vulnerables.
GUAYAQUIL DICE GRACIAS
Este programa fue lanzado el pasado mes de noviembre de 2020, donde acorde a la Alcaldesa Cynthia Viteri, sería un programa que se encargaría de distribuir kits alimenticios en las zonas urbanas y rurales de mayor necesidad en nuestra ciudad.
Dicho programa se realiza a través del trabajo en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador, la Cruz Roja, Banco de Alimentos DIAKONIA, Bomberos de Guayaquil y la Policía Nacional.
En su momento, la Alcaldesa declaró:
«Nadie se queda atrás en nuestra ciudad, cuentan con nuestro apoyo».
La distribución de los kits de alimentos, es posible gracias al trabajo en equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Banco de Alimentos Diakonía, Cruz Roja, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Metropolitana, Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal, la Empresa Pública para la Gestión de Innovación y Competitividad de Guayaquil (ÉPICO) y otras direcciones municipales como la de Salud y su Jefatura de Control de Vectores, Inclusión Social, de la Mujer, Unidad de Bienestar Animal y muchas más.
(Fuente: El Universo)